martes, 26 de julio de 2016

LAS VIEJAS (PAYDAY)

Estoy haciendo cola en el cajero desde las 8 de la mañana.

Son las ocho y media y aún “no hay dinero”.

La vieja que esta atrás alaga las sandalias de la vieja que está delante mío, esta mira de reojo y solo le sonríe. “Muy cancheras, muy cancheras” repite.

Media hora después la vieja de las sandalias cancheras habre la boca: “en la vida siempre hay que hacer colas, cola para cobrar, cola para pagar”. Asiento con un gesto y me quedo mudo. Miro sus sandalias, son azules, de jean, tienen unos recortes negros. Supongo que debe ser canchero usarlas a su edad.

La vieja de atrás empieza a cansarse, dice que se va a sentar en el cordón, la miro, es una vieja muy linda, aunque la palabra sería "guapa", es una señora muy guapa, cabello castaño claro y ondulado, delgada, de piel demasiado blanca, usa gafas de sol y se parece a una famosa, pero no recuerdo a quien… antes de irse dice que hay olor a perro mojado, que mucha gente por la mañana se moja el cabello sin lavárselo, que eso produce mal olor, frunce la nariz y se retira.

La vieja de las sandalias, empieza a quejarse, se mete al banco. Vuelve más enojada. 

Recién están por poner dinero en los cajeros estos satrapas, se creen que una no tiene nada más que hacer —me dice. La vieja que se parece a una famosa se levanta y se acerca, pregunta que le dijeron, empiezan una charla de señoras, mientras tanto, el sol nos empieza a dar en la cara y la fila parece avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario