martes, 21 de enero de 2014

MI CELULAR NO SUENA

Mi celular no suena
hace tres meses que no cargo crédito.
Me canse de Personal y su mal servicio
me canse de que me robe una multinacional
(para ellos debo ser otro boludo) 

Al principio solía mirar el celular a cada rato
tocaba los botones todo el tiempo,
esperaba mensajes de mi ex
y pensaba "si es Andre o alguien importante, cargo $30 de una, ya fue".
Pero nada, solo mi madre me mandaba mensajes de vez en cuando
algún que otro amigo
y la chica que conocí por Face
con el tiempo dejo de mandar cadenas y sus "hola q haces ch"

Después del segundo mes solo llamaba mi madre
y  recibía promociones de recambio de celular.

Con mis amigos me comunicaba por Face las pocas veces que entraba al ciber
me dejaban sus mensajes saludando o me etiquetaban en las fotos de sus bebes.
Recuerdo que en la adolescencia nos llamábamos por fijo
qué bueno estaba eso,
o bien quedábamos de acuerdo de antemano
en encontrarnos a tal hora en tal lugar o en pasarnos a buscar.
La palabra valía un montón, más que la palabra escrita de ahora.
Con el correr del tiempo la tecnología nos va corrompiendo en las pequeñas cosas, en pequeña escala.
Creo que después de los celulares va a ser imposible crear otro artefacto que lo reemplace
es probable que cada vez sean más inteligentes, más chiquitos, con mas batería, más caros
y los servicios de línea cada vez más chota.
Es probable que con el tiempo nos instalen un celular dentro del cuerpo
y todos podamos estar intercomunicados
eso sí, pagando $200 pesos de hoy, algo así como $500 del mañana.
Algún día la telepatía va a ser un don alcanzable a cambio de unos pesos
y no un poder secreto de brujos charlatanes.
El día de mañana no vas a poder pensar en tu ex
por miedo a hacerle una llamada telefónica inconsciente y automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario